martes, 24 de febrero de 2015

Espaguetis con salsa de pistachos



Hay infinidad de recetas para preparar la pasta porque es muy versátil y admite distintas salsas, con ingredientes al gusto de cualquier comensal y normalmente es muy sencillo de cocinar ¡un éxito, vaya! ...siempre que no tengáis ciertos accidentes en la cocina por estar pensando en otras cosas o que acuda como ayudante alguien que estorbe más que ayude, claro. Pero eso lo comprobaréis al final con las tomas falsas, mientras tanto disfrutad del plato.

INGREDIENTES:
-200 grs. de espaguetis
-75 grs. de pistachos pelados
-125 ml. de leche evaporada 
-1 latita de atún en aceite
-queso rallado
-sal y pimienta

PREPARACIÓN: 
Cocer lo espaguetis en abundante agua salada. Escurrir y reservar.
Para que le salga más fácilmente la piel interior a los pistachos los escaldamos en agua hirviendo un par de minutos. Escurrimos y cuando ya se las hayamos quitado los trituramos.
En una sartén al fuego echamos el atún y rehogamos unos minutos, añadimos los pistachos molidos mezclamos y después la leche evaporada. Dejamos cocinar unos minutos más, junto con unas cucharadas de queso rallado. Salpimentamos al gusto. 
Servimos los espaguetis con la salsa.
-----------------------
Ya sabéis que me gusta buscar curiosidades relacionadas con las recetas y ésta vez hubo suerte y la encontré:
Según la leyenda, en Persia las parejas esperaban de noche 
bajo los árboles rebosantes de pistachos para oírlos crujir al abrirse.
 Lo consideraban un augurio de buena suerte, acaso porque veían 
una sonrisa en las cáscaras semiabiertas de este fruto seco.
Claro que no sé si fué buena idea relacionar ésto con mi última "lectura policíaca" de...
"El caso del pistacho cerrado que sufría en silencio su inevitable introversión"

Y cocinar a la vez!!  porque a partir de entonces la cabeza iba por un lado y las manos por otro...¡qué horror!   

Además, el voluntario no ayudaba mucho...
¡¡Deja, Cookie!! mejor uso una lata de atún!!

Que luego pasa lo que pasa...
¡¡Ay, que estos espaguettis no llevan tomate!!


96 comentarios:

  1. Qué rato tan bueno paso contigo!! Eres una caja de sorpresas!!! hasta a mis hijas se lo enseño cada vez que publicas, me encanta tu forma de hacerlo . Eres única!!un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, sí, se lo enseñas y les gusta? pues las risas familiares son las mejores, me alegro mucho!! Besos a todas!

      Eliminar
  2. Que maravilla de plato, nunca los he probado con esta salsa, pero es seguro que lo haré.

    ResponderEliminar
  3. ¡Nos encantan los espaguetis, María E.! ¿A quién no? Y los pistachos, así que ¡qué más se puede pedir? Desde luego esta receta es para probarla y disfrutar como enanas. Y si además tu entrada viene aderezada con tantísima gracia, ¡el disfrute es mayor si cabe!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que os gusten las dos cosas y para gracias...las que yo os doy ahora ;-)
      Besos a las dos!!

      Eliminar
  4. Nos ha encantado esta entrada Maria! La historia de los pistachos y Persia tampoco la conocíamos! Además la combinación de pistachos y atún tiene que estar riquísima!
    Esa animación nos ha sacado unas buenas risas,jiji!
    Te deseamos que disfrutes del miércoles!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa curiosidad no es muy conocida aunque yo diría que esa animación en la cocina sí, jaja
      Gracias! besos.

      Eliminar
  5. Buenos días!! menos lo del gato y el pescado a mi me ha pasado alguna que otra ves los dos percances!! que bueno...
    Unos espaguetis muy ricos, esa salsa no la conocia, me la guardo para probarla!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!
      Deben ser los gafes propios de la cocina solo que aquí son continuos, jiji
      Gracias, espero que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  6. Nunca he probado la pasta con salsa de pistachos, y me encantan, lo mismo que la pasta, así que tengo que probarla. Desconocía la leyenda de los pistachos de Persia y tampoco el grave problema del pistacho cerrado, pobriño. Me quedo con la toma falsa del ayudante que sale huyendo a escape cuando la fastidia... bueno, o cuando siente que le van a dar una buena colleja mojada por morder lo que no debe.
    Al final la receta fue un éxito, a pesar de los contratiempos jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena,
      A base de derramar la pasta pude probar,
      y eso que este ayudante es de uñas tomar!
      Besos!!
      Seguiré investigando el extraño caso del pistacho...jaja

      Eliminar
  7. Los pistachos me gustan mucho, aix esos pastelitos árabes con pistachos !!!!! Esta receta tiene muy buena pinta, claro que como dices hay que ir con cuidado con los ayudantes !!!!!
    Muchos besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los pistachos quieren formar parte de la familia de esos pastelitos; cualquier día les doy el gusto!
      Gracias, y ya sabes...los ayudantes mininos a raya!

      Eliminar
  8. Pero que exagerada eres, seguro que no te ha pasado nada de eso y los espaguetis te han salido maravillosos a la primera. Estoy de acuerdo en que hay muchas salsas que le van bien a la pasta, pero unas más que otras y con sabores distintos. Tu salsa de pistachos me ha parecido de lo más original y nunca se me hubiera ocurrido poner esos ingredientes. Pues otra que hay que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la historieta que me he montado no cuela...pues no te creas que alguna que otra vez sí me pasa y Cookie no tiene su pez pero si una tortuga a la que darle con la patita cuando la cambiamos a un cubo (para limpiarle el agua) y es para verlos, vaya!
      A ver qué te parece la salsa cuando la pruebes.Gracias.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Maria E!!! Los espagueti genial en mi casa como gustan en todas sus versiones pues otra opción deliciosa. Pero lo que me he reído con tus vídeos!!!! A estas horas de la mañana eso no sé cómo agradecértelo. Me has alegrado la mañana. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusta cambiar de versiones, sí y si además esta entrada ha servido para alegrarte la mañana ¡mejor aún!
      Gracias, besos!!

      Eliminar
  10. jajajaja con las tomas falsas!!! Qué forma más fantástica de empezar el día, leer tus posts, cómo me he reído!!!
    Qué original la receta, no lo había visto jamás, hoy ya tengo receta nueva para comer!!!
    Muy romántica la leyenda persa, y pobrete pistacho introvertido, con lo bien que se lo pasan el resto y él sin poderse ni un poquito :)
    Buen miércoles!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso es lo que pasa en la cocina de puertas adentro, parece una peli de suspense...¿cómo acabará todo esto? ¿qué comeremos hoy al final? lo mismo un pistacho cerrado!! jaja

      Un besote, me alegro que te diviertas en miércoles ;-) gracias.

      Eliminar
  11. Me encanta la pasta pero con esta salsita no la he probado y solo con verla tiene que estar estupenda! Es muy original! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste con esta salsa, gracias Elena!!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Que risa!! Una receta sin duda diferente!! La probaré!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que este blog no es muy normal que digamos, no sé yo en qué estaría pensando al escribirlo!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  13. Hola María... Me encantan los espaguetis, la verdad es que me encanta la pasta
    Probaré a hacer esta de pistachos... tiene que estar riquísima
    Me he divertido con las tomas falsas... excepto con la del gatito... pobre pez
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te gustan los pistachos enteros lo mismo también te gustan en salsa...
      No te preocupes, que ese pez se defiende bien!
      Gracias Mela, un beso.

      Eliminar
  14. ¡¡Vaya ayudantes te hechas, María!! Para eso, es mejor no tener ninguno. Aunque para listo el gato, ¡¡se atreve hasta con un pez más grande que él, ja, ja!!
    Pues me han encantado tus espaguetis. La salsa, que al fin y al cabo es la clave de unos buenos espaguetis, me ha gustado mucho. Es original y con un sabor riquísimo que le tiene que aportar los pistachos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero yo no pesco a ningún ayudante no minino asi que Cookie viene en mi auxilio! vaya plan...jaja
      Bueno, por lo menos todos pudimos comer y estaba muy bueno :) gracias.
      Un beso!!

      Eliminar
  15. Pues a mi los pistachos me encantan!!! Jamás se me hubiese ocurrido hacerlos en salsa para la pasta. Me la apunto...jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la pasta quedan bien, por lo menos si te gustan los pistachos, claro!
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡¡Que ricos!! La pasta es una de mis comidas favoritas pero con esta salsa nunca los habia probado. Jajaja...las imagenes son para morirse de risa..¡¡Que arte tienes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Maria no creas que no hay mas de un@ que se haya visto en ese mismo brete, je, je, je... Y no quiero mirar a nadie...Fiu, Fiu ...(estoy silbando)
    Menos mal que al final y con tan delicioso plato por delante nada de lo sucedido en la cocina se enterara nadie, je, je, je...
    Besos, ya sabes que ... Me encanta la Pasta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, saliendo un plato por las puertas de la cocina lo demás son tonterías de las mías, jaja
      Un beso y muchas gracias!!!

      Eliminar
  18. Salsa de pistachos! Guau! Con lo que me gustan los pistachos! Esta receta es de a 100!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Después de leer y ver esta receta ya sabes lo que te voy a decir, verdad?... Mmmmmmmm!! Lo de tener algún accidente por algún ayudante-estorbo ha sido buenísimo (además de habitual, jiji)!!
    Qué maravilla de salsa María, reconozco que soy perezosa para innovar en la cocina (aunque las innovaciones sean simplemente salsas), pero te aseguro que las guardo, porque tarde o temprano las pruebo! Te ha quedado con un aspecto riquísimo y el plato donde lo presentas es una monada!!
    Qué bonita la leyenda, y el libro no tiene desperdicio!! Cómo eres!!
    Un placer pasar a visitarte, siempre me voy sabiendo algo nuevo y con una sonrisa bien grande!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé que las guardas y las pruebas ;-) como que ahora mismo voy a poner la foto tan bonita que me acabas de enviar de los tallarines. Muchas gracias!!
      Ese plato también tiene flores, será el subsconsciente que se ha adelantado a la primavera...
      Y bueno, "ese libro" es ficticio (sólo es un cartelito de humor, hay más en mi pinterest) pero la leyenda sí es verdad verdadera!
      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Hola María, una riquísima propuesta de pasta, enriquecida con atún y con el toque de pistachos. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. En más de una me he visto también, aunque en tu caso la historia termina con un final feliz y muy apetitoso. Es una mezcla curiosa e interesante. Tu presentación como siempre ingeniosa y divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, hoy toca confesión general...a tod@s nos ha pasado aunque sea una vez (bueno a mí más, jo)
      Gracias!! un beso.

      Eliminar
  22. Te he copiado la receta, pues me gusta los pistachos, seguro que me va a gustar tu salsa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho está receta te ha quedado fenomenal, y me parece muy original por los pistachos.
    Me parece muy rico, quiero probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri!!
      Espero que te gusten, muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  24. Que rico no los he preperado asi nunca me gusta, que historias te montas me encanta jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!
      Aunque no os creáis toda la historieta espero que probéis la receta, jaja
      Un beso.

      Eliminar
  25. Jajajja, me ha encantado tu entrada, como siempre, las haces super originales :)
    Esta receta me la apunto, pues nos encanta la pasta y en la vida se me habría ocurrido hacerla con pistachos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo que no te encuentres por aquí...
      Gracias!! un beso.

      Eliminar
  26. Me encanta la pasta y me ha parecido super original con la salsa de pistachos, nunca he hecho nada asi, y que gracia María, yo creo que en todas las casa pasa igual y nosotras aguantamos para no hacerles un feo,ja,ja,ja . La historia de la receta muy romántica, veo que tu aun no te has quitado el chip de san Valentín, ja,ja.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que no me escucha...no si yo no le hago el feo ¡es que se hace el tonto! jaja
      pero sólo en la cocina, ejem! sí, lo arreglaré un poco con el chip San Valentín ;-)

      Muchos besos!!

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja,ja,ja,igualito, igualito que el mio se hace el tonto hasta que empieza a oler y ahí ya no lo saco de la cocina. Pero cuanto los queremos ,shhhhhhh que no se enteren ja,ja,ja.
      Un besote.

      Eliminar
    3. Vaya par!! también coinciden en "el extraño caso de las apariciónes cuando el aroma invade todos los rincones" jaja ,pero cuánto los queremos,sí! shhhhh
      Gracias por tus comentarios Manoli, un beso.

      Eliminar
  27. Sonrisa de oreja a oreja... con esos ayudantes me quedo con aquello de "más vale solo que..."
    Menos mal que pese a todo el plato te ha quedado estupendo, así que cuando quieras me invitas... te aseguro que seré mejor ayudante.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bien! porque en mi casa entre el ayudante humano que no está por la labor y el ayudante gatuno que lo está demasiado...me quedo contigo como voluntaria!!
      Además luego puedes comerte los espaguetis mientras yo te cuento otra batallita, jjaja

      Biquiños y gracias!!

      Eliminar
  28. Hola Maria !! Que maravilla de plato !! De todas maneras lo haré
    Cariños

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la receta, nunca se me habría ocurrido . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Jajajajajaj cuanto me he reído, tus entradas son super originales. La receta me parece rica, rica, esa salsa de pistachos tiene que ser deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! me alegro que te guste la salsa y te hayas reído, jjjj
      Un beso.

      Eliminar
  31. ¡Qué bueno María! ¡qué risa con los ayudantes! Yo es que cuando lo he leído he pensado en mi marido, que quiere ayudar, pero al final ensucia tanto que casi prefiero que me deje sola en la cocina ¡al menos me ahorro la irritación!

    La salsa de pistachos es de lo más original ¡tengo que probarla!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, también existe "el extraño caso del humano que ensucia más que cocina" no,si aquí habría para un tratado para todos los tipos de ayudante, ains..
      A ver qué te parece la salsita cuando la pruebes.

      Muchos besos!!!


      Eliminar
  32. María esta salsa es estupenda. Una opción diferente y, seguro, muy sabrosa para acompañar una pasta, cambiándole la cara y dándole un toque especial. Me encantan los pistachos, de modo que pronto haré mi propia versión porque debe estar exquisita.
    Además, tu dato sobre los pistachos me ha parecido de lo más interesante, y me he divertido como loca con los "ayudantes" de cocina. ¡Ay, mi madre, mejor perderlos que encontrarlos! Jajaja :D
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así variamos de salsa y estoy segura que tu versión será más rica, según las delicias que salen de tu cocina!! y descuida...que ya asomarán los ayudantes para probar el plato, jaja
      Muchos besos!!

      Eliminar
  33. salsa de pistachos?? la primera vez que lo oigo!! pero tiene que estar riquisima, con lo buenos que estan los pistachos!!

    pues la peli es que me dices de "Dios mío ¿pero qué te hemos hecho?" la vieron mis padres y les gusto mucho!! tengo que verla yo tambien!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sabor que ni te imaginas...a pistacho!! pero espero que te gusten hechos salsa con los espaguetis, porque al fin y al cabo no es lo mismo que comidos enteros.
      La peli para pasar un rato divertido ;-)
      Besos.

      Eliminar
  34. Qué delicia de plato María!! me encanta la pasta!! te han quedado unos espaguetis espectaculares y la salsa además de original se ve deliciosa, me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los pistachos. Y combinan estupéndamente con el atún. Además, al no precisar productors frescos, pues resulta muy socorrida.
    La novela negra que te has leído ¡qué original! ¿no? Me intriga sobremanera.
    Como no tengo a Cockie que me eche una mano, casi mejor tiro de la lata yo también. Los gifs, GENIALES.
    Gracias, María E. por este rato tan agradable. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere!
      Qué bien, porque para mí esa es la idea, compartir las recetas y que también paséis un rato agradable en mi rinconcito virtual.
      Es novela es de lo que no hay, jaja
      Gracias, muchos besos.

      Eliminar
  36. Pistachios... such an original pasta sauce!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  37. Hello I'am Chris !
    this is not a "spam"
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 17 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Happy Blogging
    ****************
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    esto no es un "spam"
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Blogging feliz
    ****************
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  38. Guau que maravilla de plato me apete mucho probarlos!!besos

    ResponderEliminar
  39. Hago una receta de pasta con pistachos, pero diferente a ésta, que me pienso quedar para mis próximos espaguetis. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  40. Hello!
    Congratulations!
    Welcome your blog is to accept, in the "International Directory Blogspot"
    SPAIN Division No. 1098
    Have a great day
    Sincerely
    Chris

    On the right (you will see in green) whole Country list!
    By clicking on it you will have the blog list of this country! And so the ability to communicate and interact with them.
    Language problem? Use the Google translator!
    The activity is only friendly.

    I give you badges for your blog http addresses are those where you will find the badge image
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263218874512874874.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874872.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404243018874512874858.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874873.gif
    Investment badge on your blog entitles the status of "VIP"

    Our site does not ask for money! The activity is only friendly
    Please: Made know the "directory" after SPAIN your friends and invite your friends
    "Unity makes strength"
    For other bloggers come and register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    +++++++++++++++++++
    Hola!
    ¡Enhorabuena!
    La bienvenida a su blog es aceptar, en el "International Directorio Blogspot"
    División ESPAÑA Nº 1098
    Que tengas un gran día
    Sinceramente
    Chris

    A la derecha (verá en verde) Lista País entero!
    Al hacer clic en él tendrá la lista de blogs de este país! Y así, la capacidad de comunicarse e interactuar con ellos.
    Problema del idioma? Utilice el traductor de Google!
    La actividad es sólo agradable.

    Te doy insignias para sus direcciones http blog son aquellos en los que se encuentra la imagen Divisa
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263218874512874874.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874872.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404243018874512874858.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874873.gif
    Insignia de Inversiones en tu blog da derecho al estado de "VIP"

    Nuestro sitio no pide dinero! La actividad es sólo amigable
    Por favor: Haces conocer el "directorio" después de que España tus amigos e invitar a tus amigos
    "La unión hace la fuerza"
    Para otros bloggers van y registran
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión

    ResponderEliminar
  41. Interessante recetta, saludo del Belgica
    http://louisette.eklablog.com/

    ResponderEliminar
  42. Siempre sabes poner una sonrisa cuando más lo necesitamos ¡jajaja¡ seguro que ya tienes el pez en la cocina o mejor la raspa con el minino en casa ¡jajaja¡ y si a veces pasa que le ponemos algo que no encarta pero eso es algo para recordar jajajaja¡¡ guapa eres un sol....tienen que estar riquísimos con la salsa de pistacho y su historia haces que soñemos al par de comer contigo...besitos sss guapa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilda!!! mientras te siga gustando lo que pongo por aquí yo tan contenta ;-)
      Besos y que pases un feliz domingo!!

      Eliminar
  43. PISTAAACHOS!!!! Me encantan jajaja y aún más después de leer tu historia sobre los amantes persas. Es preciosa <3 No tendrán algo afrodisíaco? Por eso estaba Cookie tan revoltoso? Jajajajaja no tengo arreglo xD

    Tus espaguetis, en cambio, seguro que salen de rechupete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no lo sé, pero me imagino a la parejita pensando "está que cruje", jajaja
      No, Cookie es un bendito, no te creas ni la mitad de lo que escribo aquí, bueno de las recetas ¡¡sí!!
      Gracias Irial, un beso.

      Eliminar
  44. Hola María!!!

    Mira que yo soy de las que abre una bolsita de pistachos y no para hasta que se acaban, pero me estás sorprendiendo con ellos porque nunca los había visto utilizar en recetas de cocina, creo que hace ya un tiempo nos dejaste otra con pistachos y me gustó, y ahora esta me llama mucho la atención también porque tiene una pinta buenísima.

    Muy buenas esas imágenes, jajajajaja sobre todo el gatito que pretende llevarse un buen bocado a la boca. Las demás, mejor no tener muchos ayudantes de cocina como estos, jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!
      Esto es como las pipas, que no se para...pero peladas ya no tienen tanta gracia,jj
      Los frutos secos en general quedan muy bien en las recetas, me alegro que te guste ésta (y también las imágenes con gatito incluído!)

      Besos!!

      Eliminar
  45. Pues yo los pistachos los uso en muchos postres y a veces en las ensaladas... pero en salsa para pasta no se me hubiera ocurrido, gracias por compartir, tienen una pinta exquisita.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande,
      Ya sabes qué otro uso darles, gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  46. Hola!! mmm mui bonito esto plato con pistacho!! Fui a decirle que yo organicé una "Linky Party Easter Eggs & Spring colors" en mi blog Tra Cucina & Realtà! Me gustaría que yo participe y si sabes otros bloggers pásala! Cuantos más seamos más que divertirse y comprar visibilidad .. http://cucinaerealta.blogspot.it Un beso , Lisa .. Hola ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por el comentario y la invitación. Voy para allá.
      Saludos.

      Eliminar
  47. Me parece una receta original que nunca he probado y tiene una pinta estupenda. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pruébala ya verás qué rica está.
      Besos!

      Eliminar