lunes, 9 de febrero de 2015

Hamburguesa de escalivada y queso de cabra


Esta que véis aquí es la hamburguesa ¡más buena del mundo! porque sus ingredientes fueron estudiados cuidadosamente por Pilar para que tuviera un sabor muy mediterráneo.
Las verduras asadas al horno (escalivada) junto con el queso de cabra y las aceitunas forman un trío escandaloso, no habrá carne que se le resista...y mientras tengamos la precaución de taparlos con un panecillo, crujiente por dentro y blandito por fuera, será toda una delicia probar esta suculenta hamburguesa.
Con ésta receta participo en el concurso del primer aniversario del blog 
"Les receptes que m'agraden" patrocinado por Castey
¡Felicidades  Pilar por tu cumpleblog! 
¡Qué forma tan original de celebrarlo! pero la verdad es que me has tenido indecisa, 
de entre todas tus recetas no sabía cuál elegir porque ¡son todas buenísimas! 

INGREDIENTES: (Para 6 hamburguesas de 200 grs. ó 8 de 150 grs.) 
-900 grs. de carne picada (yo he usado mitad vacuno, mitad cerdo)
-150 grs. de pimientos asados
-150 grs. de berenjenas asados
-1 ajo picado
-1 cebolla picada 
-1 cucharadita de sal.
-1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
-1 rulo de queso de cabra cortado en rodajas finas
-unos panecillos de buena calidad (si fueran caseros mejor aún)
Yo he añadido:
-1 huevo
-1 cucharada de pan rallado
-1 cucharada de orégano
SALSA:
-3 cucharadas de mayonesa suave
-1 cucharada de aceite de oliva
-15 aceitunas negras picadas
PREPARACIÓN:-Sofreímos la cebolla pero sin que llegue a dorarse, sólo transparente.-En un bol ponemos la carne picada, los pimientos y berenjenas picados, la cebolla, sal, pimienta, ajo picado, el orégano, el huevo y el pan rallado. Mezclamos todo.-Vamos cogiendo porciones  y formando una bola con la mano y luego aplanándolas.
-Las hacemos en una plancha bien caliente (pintada con aceite de oliva) hasta que estén a nuestro gusto.
-Mezclamos la mayonesa, las aceitunas picadas y el aceite de oliva.
-Cortamos por la mitad los panecillos y los tostamos sólo por la parte de enmedio. En cuanto estén, les untamos ésta salsa.
-Ponemos encima la carne y después dos rodajas finas de queso de cabra (derritiéndolo ligeramente en el horno o el microondas)
-Tapamos con la otra mitad del pan y ¡a disfrutar!

...aba!!

Actualizada:
Pincha aquí si quieres saber cuál fué la receta ganadora del concurso...
¡¡¡Síii, ésta!!!
Gracias

95 comentarios:

  1. ¡Oh María! Esto sí es empezar un lunes con buen pie ¡menuda pinta tiene esta hamburguesa! Chica, con lo temprano que es y yo me comía ahora mismo una calentita

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!
      A empezar la semana con fuerzas, un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Uy, ese queso de cabra derretido sobre la hamburguesa, qué delicia, María.E! Una de nosotras se la comería tal cual, y la otra sin las aceitunas...¡Y es que les tiene una fobia!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, el quesito derretido...sí!
      Lástima que una de vosotras no pueda ver las aceitunas ni en pintura, le dan un sabor muy bueno y eso que yo no pude usar las de Kalamata que son las que recomendaba Pilar.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Ésta sí que es una hamburguesa completa, para comer bien. Yo estoy pendiente de hacer una receta para participar en este concurso, a ver por cual me decido. La tuya ha sido muy acertada y además le has dado tu toque personal con lo que la has enriquecido aún más. Buenísima. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está complicado elegir una receta, estuve mirando y mirando y no me decidía...tienen todas tan buen aspecto!!
      Gracias por la parte que me toca, un beso.

      Eliminar
  4. Mmmm Te ha quedado divina! Es verdad que estaba buenísima, y con el toque de orégano que tu le has añadido aún más! Muy buena aportación al concurso, lo haspuesto difícicial al resto! jejejej Muchas gracias or participar, me hace mucha ilusión! wue tengas mucha suerte y un beso bien gordo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado participar y hasta me quedo con ganas de hacer otra receta, a ver si me da tiempo!
      Muchas gracias a tí por el plato tan buenísimo y por organizar el concurso.
      Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola María!! ¡¡Y tanto que se ve deliciosa!! Además, la aportación que le has hecho, la ha mejorado, más si cabe. La combinación de ingredientes, como bien dices, es fantástica, a mi por ejemplo, me encanta el queso de cabra. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Poco podía añadir o variar, tal y como es la hamburguesa de Pilar está perfecta. Pero bueno, ya que nos animaba a tuenarla un poco, pues ahí va...
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  6. Jo, pues creo que me la voy a tener que hacer un día...jejeje
    Vaya pintaca la burguer!!!
    Buena semana!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Hola María, me comía una ya, aunque no son horas, y es que tiene una pinta deliciosa.
    Empezamos la semana con fuerza.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dentro de un rato...gracias Nena!!
      Feliz semana, Bss

      Eliminar
  8. Madre mía qué cosa más buenaaaaa!!!! aún a estas horas de la mañana se me está haciendo la boca agua!!!!!
    Tomo nota de esta combinación tan estupenda;)
    Besitos cariñosos y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cópiala, que viéndola se me antojaba a mí también pero ya que la he probado te recomiendo que la hagas!
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  9. Esa mezcla de queso de cabra,escalivada y aceitunas tiene que estar de vicio!
    Nosotras nos comíamos ya mismo dos cada una,jijiji!
    Además tiene una pinta que estamos salivando ya!
    Que pases una buena semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hamburguesa en cada mano ahora mismo...a la de ¡¡ya!! ¿qué, qué tal están?
      Gracias ;-) besos!

      Eliminar
  10. ¡¡Tiene que estar divina!! Esta la pruebo seguro. ¡¡A estas horas me pido una doble!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Divina de la muerte" jaja,
      Espera, espera que te voy haciendo la tuya doble!
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Que buena, Tomo nota de la receta... tengo que hacerla ya seme esta haciendo agua en la voca de la pinta que tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que sí que va a ser la hamburguesa más buena del mundo
    Es casi hora de comer... y cómo me está apeteciendo ;-)
    Feliz inicio de semana, y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por ponerte los dientes largos, pero está jugosa, sabrosa y deliciosa!!
      Feliz semana, besos.

      Eliminar
  13. Hola María. La hamburguesa debe estar exquisita. La excalibada me encanta y has enriquecido el sabor de la carne con ella. De 10. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!!!! una hamburguesa como dios manda, que rica se ve, y no me extraña con esa escalivada y el queso de cabra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. mmm que buena pinta!!! con queso cheddar tambien debe estar riquisima (igual digo una barbaridad y con esta hamburguesa no pega), es que yo el queso de cabra lo encuentro muy fuerte y no me gusta!! en cambio el queso cheddar me encanta para hamburguesas!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no te gusta el queso de cabra no vas a estar sufriendo chiquilla, jjaja
      ponle el que más te guste a tí ;-)
      Besos!!

      Eliminar
  16. Sin duda debe de estar muy rica, a mi me gustan mucho las verduras asadas con lo cual ideal para ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha parecido un acierto! gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Buah se me ha hecho la boca agua!!!!!! debe estar buenísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. María que pedazo de hamburguesa. A nosotros en casa nos gusta hacerlas los fin de semanas. Esta es diferente a las que hacemos. Me la apunto. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen momento para el fin de semana! espero que os guste.
      Besos!

      Eliminar
  19. Te ha quedado una hamburguesa de las ricas de verdad!!! Me la voy a quedar que a mis hijos les encanta. Nosotras también participamos ya tengo la receta que voy hacer, solo me queda eso hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Nuri.
      Qué bien que participes, me encantará ver tu propuesta!!
      Besos.

      Eliminar
  20. La madre de las hamburquesas!! Además de estar buenísima y no faltarle de nada!!UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo falta comérsela!!! y eso se hace en un momento, jaja
      Gracias :) bss

      Eliminar
  21. Que buena y tiene de todo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  22. Maria E., he pasado a saludarte y me he encontrado con esta receta, se me hace agua la boca.
    Te felicito, me encantan todas las recetas que compartes, gracias por brindarnos esta oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal Adela?
      Muchas gracias, me alegro que te hayas pasado por aquí y que te gusten las recetas.
      Un beso!

      Eliminar
  23. Con sólo leer el nombre de la receta.....ya sabía yo que sería "pa morirse" de rica!!! Menuda mezcla escalivada y queso de cabra, un deleite para los sentidos!!! De mi cosecha lo que hubiera hecho es, puestos a escalivar, hubiera escalivado también la cebolla y el ajo, me chiflan de esta manera :)
    Muchas suerte y éxito en el concurso!!!
    Feliz lunes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escalivemos entonces! que es un verbo muy suculento ;-)
      Gracias y feliz semana, besos!!!

      Eliminar
  24. Ñam ñam qué buena pinta tiene el hamburguesa y, por si fuera poco, con la salsita y el queso de cabra. Espectacular!!
    Besos. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que me están entrando ganas de hacerla otra vez!
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  25. Que maravilla de hamburguesa por dios María, has elegido una receta buenísima, esta tengo que probarla con la escalivada y el queso de cabra ya se me hace la boca agua, muchos domingos preparo hamburguesa con pan casero y todo así que este ya se cual poner, ja,ja,ja. Quería decirte lo contenta que estoy al ver que te han gustado las galletas, para mi a sido un honor hacerlas y será más honor ver la foto en tu sección de vuestras fotos, hoy las lleve al curso de bolillos y a mis compis les encantó y todas me preguntaron de donde saque la receta,ja,ja,ja, alguna se que te visitará esta noche.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy imaginando la hamburguesa con un pan casero de los tuyos y ya estoy flotando!! igual que cuando me diste la sorpresa de las galletas, qué bien quedó tu versión!!! por cierto, ya está colocada allí arriba. Y gracias por la recomendación!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. La combinación es de lo mas especatcular...el queso de cabra me encanta y creo combina muy bien con la escalivada .... me apunto a la cena !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Nena se nota que te gustó ¿Dónde esta la hamburguesa que falta? jajajja., te ha quedado genial y los ingredientes me encantan. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, adivina dónde está...o mejor ¿dónde no está?
      Un besote!!!

      Eliminar
  28. Me lo creo, me lo creo... lo que habrá ganado la hamburguesa con esa compañía, adoro la escalibada, más que la hamburguesa, pero todo junto ¡un puntazo!
    Bicos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milia!
      En cuanto a la compañía...Díme con quién andas y te diré quién eres: ¿una cangreburguer? noo, una ¡escalivamburgcabra! jaja
      Besos.

      Eliminar
  29. Madre mía son las hamburguesas más ricas que haya visto, con ingredientes deliciosos!
    anoto! Lindo inicio de semana !!!
    , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana Pilar y muchas gracias por tu comentario!!
      Un beso.

      Eliminar
  30. Hola Maria vengo de parte de Manoli a conocer tu blog ya he visto tus galletas bomba y me perecen una delicia.
    Y esta hamburguesa con escalibada un manjar de dioses, me ha encantado
    Me quedo por aquí de seguidora
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, estás en tu casa!
      A mí también me ha gustado mucho tu blog, cuántas cosas ricas tienes!!
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  31. Gracias por la receta, esta genial . Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  32. De escándalo y mas me has cautivado con esta hamburguesa ahora voy a tener que salir corriendo a comprar los ingredientes que me faltan para poder hacerla ya, suerte con la participación.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! apunta todo, que luego siempre se olvida algo...
      Besos.

      Eliminar
  33. Muhhhh que hamburguesas más ricas Maria ! Yo adoro el quedo de cabra ,,,

    ResponderEliminar
  34. Qué hamburguesa más original seguro que estaba para chuparse los dedos y además muy contundente. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hamburguesa sin pringarte no es hamburguesa!!
      Un beso, gracias Laura.

      Eliminar
  35. ¡ Que pintaza!, yo hago bastantes hamburguesas en casa, pero no la tomé nunca con escalivada aunque si con queso de cabra., tendré que probarla...Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Hola María!!!

    Pues yo acabo de cenar no hace mucho, pero te aseguro que un buen bocado le daría porque tiene una pinta buenísima. Nunca he probado las hamburguesas mezcladas con escalivada pero me gustan ambas cosas así que tiene que estar divinamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hamburguesa y escalivado hicicieron buenas migas...¡quesémoslos!
      Gracias FG. Besos!!

      Eliminar
  37. Con la buena pinta que tiene, me río yo de las del "burrikin", "macadonal" o "fosterjolibud"...ja, ja, ja...
    ¡¡¡Que buena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vamos a reírnos! que ya hay menos sitios donde ir...
      Gracias!! un beso.

      Eliminar
  38. Hola, hoy me has pillado de ronda por los blog participantes en la linky party, muchas gracias por participar.
    Se me acaban de pegar los ojos a la pantalla y el estomago ha empezado a rugir descontroladamente, que rico.
    Besitos y te espero en:
    redecoratelg.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Como ves vuelvo a participar en tu linky party, gracias por organizarla!
      Me alegro que te guste la hamburguesa.
      Besos.

      Eliminar
  39. Qué hambre!! te han quedado unas hamburguesas increíbles y muy originales, qué pintaza!! se ven deliciosas!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, a esto si que se le puede llamar una hamburguesa como Dios manda que cosa mas rica con es escalivada y ese queso de cabra que me vuelve loca. Mil gracias por tus palabras en la entrada de despedida del concurso me quedo con vuestro apoyo y con la conciencia tranquila de marcharme por que he visto la injusticias que se estaban haciendo. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste muy bien en dejarlo en vista de esa forma tan pésima de organización.
      Ni siquiera merece la pena que pienses más en ello. Tú vales mucho más y tienes el apoyo de todos nosotros!!
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  41. La verdura al horno, para mi es una debilidad. Y la berenjena, no digamos. A Mr. A le pirran las hamburguesas (me ha salido medio tejano ;) Le daré una alegría, preparándole una de estas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien pensando en mimarlo, que estamos en el mes del amorr...;-)
      Un beso!

      Eliminar
  42. ¡¡Ainsss¡¡ dioss¡¡ qué cosa tan rica la escalibada me encanta y el queso y ¡¡toico toico¡¡ y ese pan ¡madre mía¡, que llevo ya un mes sin pan ¡uenoo¡ un poco en el desayuno ...ahora mismo me comería una así como esa ¡igualicaa¡ seguro que la hare ¡vayaa¡ ¡ehh¡¡ y quien se la ha comido , anda mira que eres, hasta pones ahí el pedacito que te ha quedado que seguro que no duro ni el tiempo de dejar la cámara y es que las fotitos siempre son para hacernos sufrir un ratico ¡no¡ te diré si es que dan ganas de meter la mano y coger aunque sea el trozo ¡¡jijiiji¡¡ guapa besitos sss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...me la comido yo!! con la cámara en una mano y la hamburguesa en la otra,
      no llegó a la mesa, jaja y porque ya me daba vergüenza poner las miguitas que si no... Pero tú vas a estar la más guapa, que no te saltas la dieta!
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Madre mía dos de las cosas que más me gustan: hamburguesas y escalivada!!
      Que pintaza por dios de mi vida
      Bueno, yo ya me quedo como seguidora, que siempre se me olvidaba quedarme por que tengo la cabeza en otro mundo

      Hala, besete hamburguesosos

      Eliminar
    3. Hola!!! Muchas gracias!!!
      Que te aproveche la hamburguesa...jjj
      Besos.

      Eliminar
  43. Que rico me esta entrando un hambre!!besos

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hala qué pedazo de hamburguesa y que hambre me has dado!! Te ha quedado perfecta, con una pinta espectacular. Yo también voy a participar, aunque todavía no he hecho la receta, tenía dudas con varias recetas jejeje Mucha suerte!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!
      Ahora mismo he visto de pasada tu pastel por facebook y tiene una pintaza espectacular, me voy para tu blog con una cucharilla y probarla a base de bien!!
      Besos y suerte!!

      Eliminar
  46. No quiero quedarme sin probar esta original hamburguesa, así es que me tocará reproducirla. Estoy deseando, jejeje. Besitos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepentirás, más bien repetirás!!
      Un beso y feliz finde.

      Eliminar
  47. Juzgando por el trozo que falta , se ve como de buena estaba esta hamburguesa!

    ResponderEliminar